0 opiniones
Mientras unos ganan medallas, otros piden pizza: así se dispara el delivery durante los JJ.OO.
El aumento de la demanda de comida a domicilio puede ser de hasta un 30%, y la hamburguesa figura como uno de los platos más solicitados
Los Juegos Olímpicos son siempre una celebración deportiva apoteósica. Participan miles de atletas de prácticamente todos los países del mundo, la ciudad y el país anfitrión reciben un impacto económico brutal y suponen también una plataforma para la promoción de la cultura y los valores deportivos. Además, permiten que una persona se quede embobada delante de su televisor viendo un deporte minoritario al que se engancha durante un breve tiempo. Y la industria del delivery lo aprovecha.
Según ha explicado en un post de LinkedIn Cheerfy, una startup centrada en hostelería, el delivery “ha transformado la forma en que los españoles consumen durante los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos”.
Aumento de hasta un 30%
En concreto, el aumento de la demanda durante los eventos deportivos masivos como los JJ. OO. va de un 20% a un 30%, cifran. "Empanadas Malvón, Healthy Poke, Piri Piri o Garden Pizza son algunas de las marcas que han aprovechado esta oportunidad de consumo para atraer a sus clientes hacia sus canales de venta online", expresan.
En cuanto a los platos más pedidos, todo apunta a que la pizza será una de las estrellas, si bien compartirá protagonismo con las hamburguesas (que ocuparon el primer puesto en un estudio realizado por Uber Eats que analizaba las tendencias del delivery en España durante el último año). Y, en el ámbito de los platos nacionales, el informe Gastrómetro 2023 reflejaba que los cuatro platos de la gastronomía española más pedidos a domicilio fueron la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas, los calamares y las croquetas.
Subidón durante la Eurocopa
Durante la Eurocopa, plataformas como Glovo, Just Eat y Uber Eats ya notaron cómo se disparaba la demanda de comida a domicilio. Según un último análisis de GfK DAM, también destacaron plataformas de cadenas de restaurantes específicas, como McDonald's y Burger King, en las que se situaron los consumidores más previsores, aquellos que prefirieron realizar sus pedidos al menos media hora antes del partido.
Además, en el caso de Domino’s Pizza, resalta su elevado consumo durante los descansos de los partidos, sobre todo en la final del 14 de julio. Durante ese partido, que enfrentó a España e Inglaterra, el mayor pico de consumo se registró entre las 20.45 horas y las 21.00 horas, hora de inicio del encuentro, y supuso casi un 97% más de visitas a las plataformas de delivery que en cualquier domingo del año.
Desbloquear para comentar