0 opiniones
Día Mundial del Sushi: tres curiosidades que no sabías y te sorprenderán
Cada 18 de junio se conmemora esta receta de origen chino que los japoneses perfeccionaron y exportaron al mundo entero
Junto a la pizza y las hamburguesas, el sushi es uno de los platos más internacionales del mundo. Tanto es así que cada 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi para conmemorar esta exquisita receta de origen chino que los japoneses perfeccionaron y exportaron a todos los rincones del planeta.
Se trata de una preparación culinaria que cada vez tiene más adeptos, pero que todavía esconde algunos secretos. A continuación, los chefs del restaurante madrileño Tora, desvelan tres curiosidades sobre el sushi que no conocías y te sorprenderán.
1. ¿Con palillos o sin ellos?
Para alivio de todas aquellas personas que no terminan de controlar el arte de comer con palillos, cabe recordar que la forma tradicional de degustar este plato estrella de la gastronomía japonesa es con las manos.
De hecho, en Tora, el comensal es prevenido antes de empezar a comer sus piezas de que puede disfrutar del sushi con sus propias manos.
2. Reglas para comer el nigiri y la salsa de soja
Como pasa en otras ocasiones, también hay reglas específicas para disfrutar de este plato de forma correcta. Por ejemplo, el nigiri se debe comer de un solo bocado. Asimismo, es importante que sólo el pescado debe tocar la salsa de soja, no el arroz, para evitar que se estropee la pieza. Este tipo de prácticas aseguran que se disfrute de todos los sabores del bocado y de una forma equilibrada.
“Comer sushi es todo un ritual. No es lo mismo degustar un nigiri que un maki. Cada pieza tiene su esencia y se debe respetar. En Tora recomendamos al comensal la mejor forma de disfrutar cada pieza”, exponen los chefs especializados en sushi. Aunque el cliente siempre tiene la última palabra, “nuestro cariño y respeto por la cocina japonesa nos impulsa a enseñar las peculiaridades de su gastronomía”, añaden.
3. La dificultad de ser sushiman
También llamados itamae, requiere de mucho trabajo y de años de entrenamiento y práctica para llegar a convertirse en sushiman, que debe respetar diversos protocolos, desde el correcto lavado de arroz hasta perfeccionar el corte del pescado. Por norma general, pasa mucho tiempo desde que un chef se forma en este arte culinario hasta que comienza a preparar sushi de forma profesional para los clientes.
En Tora, los itamae cuentan con una gran trayectoria a sus espaldas, forjada a lo largo de los años. Una experiencia que les ha llevado a convertirse en auténticos expertos del arte culinario japonés y que hoy despliegan todo su conocimiento bajo la atenta mirada de los comensales del restaurante.
Desbloquear para comentar