Más de un centenar de reconocidos chefs de la Guía Repsol han recomendado más de 750 locales con Soletes para comer en cualquier momento del día a un precio asequible este verano, según informa la guía gastronómica en un comunicado.
En concreto, en esta nueva edición de Soletes, los mejores cocineros de España han develado y compartido sus sitios informales, familiares unos o recién abiertos otros para desayunar, tapear, comer o cenar, pero siempre asequibles en la guía gastronómica. Así han dado sus recomendaciones un total de 37 cocineros que cuentan con 3 Soles Guía Repsol, además de chefs con 2 y 1 Soles.
Qué Soletes recomiendan los chefs
De esta forma, la chef valenciana Begoña Rodrigo recomienda desayunar en Tres14 en la playa de La Patacona (Valencia), el gaditano Ángel León apuesta por el mítico mollete de pringá y chicharrones de Casa Vicente Los Pepes, en El Puerto de Santa María, el madrileño Diego Guerrero abre boca con la ensalada de San Isidro en Rambal, en Madrid, o Elena Arzak apuesta por el aperitivo en El Café de la Concha, en plena bahía donostiarra.
“Para mí, un Solete es una pista maravillosa, que te asegura salir contento cuando vas a parar en una zona que no conoces. Son una grandísima idea y una información muy valiosa”, ha asegurado la chef Begoña Rodrigo.
Dónde comer un buen helado
Así, Andoni Luis Aduriz, que cuenta con tres Soles, va al merendero La Cabaña a tomar sardinas junto al faro, mientras que a Joan Roca le encantan los quesos locales artesanos de Formaticum, en Girona y Fratelli Figurato, en Madrid, es la pizzería favorita de los también trisoleados Paco Roncero y Toño Pérez, de Atrio.
Ante el inicio del verano y las vacaciones, los helados se han revelado como una debilidad para los cocineros, que no han dudado en detallar sus preferidos como es el caso de Paco Morales, de Noor que recomienda los de Buonisssimo Gelato, en Córdoba; Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, que a veces termina sus días de playa con un helado de pistacho de Picacho, en El Médano (Tenerife), y de la de heladería Xixovic, en Vic (Barcelona), Nandu Jubany, de Can Jubany destaca el de biscuit glacée.
Una guía de restaurantes para las vacaciones
La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha recordado que los chefs con Soles enseñan “chiringuitos, terrazas, bares, cafés o coctelerías que son todo un descubrimiento”.
“Ellos conocen mejor que nadie el espíritu de los Soletes, porque los frecuentan con amigos, con familia o con su equipo y han tenido la generosidad de compartirlos. Es una guía estupenda para las vacaciones, justo ahora que tantos viajamos y estamos deseando saber dónde comer o tomar un helado”, ha concluído Ritter.