Loading...

Las cuatro ciudades españolas en las que Domino's Pizza acaba de abrir nuevos restaurantes

La cadena estadounidense de comida rápida ha abierto más de 10 locales en lo que va de año

Teo Camino

Uno de los nuevos restaurantes de Domino's Pizza / DOMINO'S PIZZA

La cadena estadounidense Domino's Pizza aprovecha el auge que vive la comida rápida en España para expandirse y llegar a nuevas ciudades. En concreto, la marca de pizza operada por Alsea en España ha abierto más de 10 locales y ha contratado a más de 200 personas en el primer semestre de 2024.

Entre las nuevas aperturas se encuentran locales freestanding como es el caso de Cullera, hasta establecimientos en gasolineras, como Domino's Pizza Galapagar y Domino's Pizza Avenida Tres de Mayo, en Tenerife, generando más de 250 puestos de trabajo y llegando a nuevos mercados en los que aún no estaba presente.

Las cuatro ciudades en las que Domino's Pizza acaba de abrir 

Este año Domino's Pizza ha alcanzado cuatro nuevos mercados en los que no estaba presente: Galapagar (Comunidad de Madrid), La Zenia (una urbanización de Orihuela Costa, Alicante), Cullera (Comunidad Valenciana) y Miranda de Ebro (Castilla y León).

El director de Desarrollo y Franquicias de Domino's Pizza España, Rafael Ortuño, asegura que están "muy satisfechos" con el progreso de su estrategia de expansión, que les permite seguir creciendo tanto en tiendas propias como a través de franquicias.

Restaurantes propios y franquicias

Con cerca de 400 establecimientos en todo el país y más de 70 subfranquiciados, Domino's Pizza no deja de crecer y ha conseguido trasladar a España su modelo de negocio. Desde 2020 hasta hoy, la cadena ha abierto más de 80 locales.

Silvia Serrano, directora de marketing de Domino's Pizza / CONSUMIDOR GLOBAL

"La confianza que nuestros franquiciados depositan en nosotros es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio, y no podemos estar más orgullosos de la profesionalidad y el compromiso que demuestran día a día con la marca", añade Ortuño.

Cómo convertir una pizzería en una franquicia de Domino's Pizza

La cadena ha destacado que actualmente se encuentra inmersa en un plan de modelo de franquicia por "reconversión" para pizzerías operativas, que es un proyecto mediante el cual ofrecen una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su pizzería en una franquicia "de éxito internacional" y unirse a un "gran grupo" a nivel mundial como Alsea.

Entre las características preferentes se encuentran aquellas pizzerías que cuenten, a ser posible, con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 40.000 habitantes.