Dicen que el salmón es el pescado perfecto porque es una fuente de proteínas, minerales esenciales y ácidos grasos omega-3, además de reducir el colesterol y aportar vitamina D. Y la verdad es que se trata de un alimento muy recomendable que conviene incluir en la dieta, pero también es cierto que hay alternativas igual de saludables y mucho más baratas.
"Me toca las narices que el salmón siempre se plantee como el pescado perfecto habiendo opciones más baratas", señala el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Javier S. Perona en su cuenta de Twitter.
Cuatro alternativas al salmón saludables y mucho más baratas
En concreto, el experto del CSIC aconseja las sardinas, los boquerones, la caballa y los salmonetes, entre otros, como alternativas al salmón.
Aunque estos cuatro pescados contienen ácidos grasos omega-3, la caballa destaca por ser el que tiene una mayor proporción con 2,5 gramos por cada 100 g. Tanto la caballa como las sardinas ayudan a prevenir la anemia, pues son pescados ricos en hierro. Por su parte, los boquerones contienen vitaminas D, B12, A y E, y minerales como el fósforo, calcio y selenio. El salmonete también favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico gracias a sus numerosos e interesantes nutrientes. Sí, hay vida más allá del salmón.