0 opiniones
¿Cuánto cuesta la mejor paella del mundo?
El restaurante Miguel y Juani, ubicado en el municipio L'Alcúdia, se ha alzado con la victoria en un prestigioso concurso
En España, y especialmente en la Comunidad Valenciana, cuna de este plato emblemático, se celebran numerosos concursos de paella a lo largo del año. Son atractivos turísticos que permiten reconocer y premiar la profesionalidad de los hosteleros. Ahora, el Restaurante Miguel y Juani, ubicado en el municipio L'Alcúdia, se ha alzado con la victoria en el prestigioso Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que este año ha celebrado su 63ª edición. Así, sus cocineros se convierten en los autores de “la mejor paella del mundo”.
Un año más, Sueca, la capital de la Ribera Baixa, ha sido el epicentro de la paella al reunir, en un único lugar, a los mejores profesionales procedentes de 12 países de cuatro continentes. Los ganadores, el chef Paco Rodríguez y su ayudante Rafael Climent, han recibido el premio de manos del alcalde Julián Sáez, y han mostrado su "profunda emoción".
El restaurante Miguel y Juani
El restaurante Miguel y Juani es un local de tradición familiar fundado en 1989, que en 2001 amplió su oferta hostelera integrando un hostal. Ahora lo dirigen los hijos, Pedro en sala y Paco en cocina. La oferta de arroces es amplísima y, además, los precios son asequibles.
Así, los clientes pueden pedir paella de marisco (14 euros por persona), paella de bogavante (17 euros), paella valenciana (13 euros), paella de galeras, sepia y habitas (15 euros). Asimismo, se sirve arroz caldoso de bogavante, arroz con pato, arroz a banda meloso o seco, arroz negro, fideuá de Gandía, paella de pato, setas y foie; arrocito de Castellón, paella de verduras o arròs Allipebrat Ciutat de Sueca.
Segundo y tercer premio
El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el Restaurante Atlantis, de Santa Cruz de Tenerife. A continuación, Socarrat Restaurante, de Miramar, Buenos Aires, se ha hecho con el tercer premio, dotado con 1.000 euros.
Por otra parte, el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante nacional ha ido a parar al Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, de Santander; mientras que el galardón a la mejor paella cocinada en la Comunitat Valenciana ha sido para Alejandro Platero Restaurante, de València. Por último, la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Simply Spanish, de Australia.
Centenares de visitantes
El concurso está adscrito a la marca gastroturística L'Exquisit Mediterrani, y cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme. Este año ha vuelto a congregar a centenares de visitantes, atraídos por el buen hacer de los y las participantes
Al finalizar la cocción de las paellas, participantes y asistentes se han desplazado a una sala habilitada para degustarlas y proceder a la entrega de los premios.
Desbloquear para comentar