En Mercadona se puede encontrar una amplia variedad para todos los gustos: de avena, rellenos, tipo muesli, trigo, arroz, con chocolate, etc. Desde la cadena destacan que se trata de “una excelente opción” para añadir a la cesta, ya que son ricos en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.
En los establecimientos de la empresa de Juan Roig, los tipos de cereales van desde aquellos rellenos hasta los Muesli, pasando por los copos de avena, maíz y de trigo, chocolate y miel, avena molida y salvado de avena, mix de cereales, salvado y espelta. Te contamos todos los detalles para que no te pierdas nada.
Esta es la gran variedad de cereales de Mercadona
Esta es la amplia variedad de cereales que se ofrecen en Mercadona:
1. Cereales rellenos
Se pueden tomar con leche o consumirlos en forma de snack. Estos son algunos de ellos:
- Cereales rellenos de chocolate y avellana (2,10 euros): una combinación irresistible compuesta por cereales al cacao rellenos de crema de chocolate y avellanas.
- Cereales rellenos de leche (2,50 euros): Es una opción muy agradable en sabor y textura.
- Mini cereales rellenos de leche (1,90 euros): la versión anterior en tamaño mini, ideal para llevar contigo y picar entre horas.
2. Cereales de avena
Estos cereales aportan los beneficios nutricionales de la avena, rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales.
- Avena Crunchy (1,90 euros): anillos de cereales extrusionados crujientes de avena, ideales para consumir con leche o yogur. Tienen un 85% de avena integral y bajo contenido en azúcares.
- Copos de avena (95 céntimos): copos laminados de avena integral para empezar el día o tomar cuando tú quieras. Puedes tomarlos solos o bien con fruta, con café, con leche, cuajada, yogur, hacer con ellos unas gachas o un porridge. También puedes hacer otras elaboraciones como pan, utilizarlos para rebozados o en repostería.
3. Copos de maíz y de trigo
Los copos de maiz y de trigo son especialmente populares en los principales supermercados de España.
- Corn Flakes 0% azúcares añadidos (1,50 euros): los populares copos de maíz tostados, que puedes consumir con leche o yogur en tus desayunos y meriendas. Sólo contiene azúcares naturalmente presentes.
- Corn Flakes sin gluten (2,59 euros): deliciosos y crujientes copos de maíz, la versión apta para celíacos de los corn flakes.
- Copos de trigo integral (0% azúcares y edulcorantes añadidos) (2 euros): copos laminados y tostados de trigo integral y de arroz, un producto que también contribuye a tus desayunos y meriendas ricos y equilibrados.
- Copos tostados de trigo integral y arroz con chocolate (2 euros): disfruta su exquisito sabor con leche o yogur. Las virutas de chocolate combinan de maravilla con los copos.
- Copos tostados de trigo integral y arroz con chocolate con leche (2 euros): apuesta por un clásico que viene acompañado de copos de trigo con chocolate con leche.
4. Cereales con chocolate y miel
Además de los Copos de trigo integral y arroz con chocolate estos son algunos de los cereales que apasionan a los amantes del chocolate, los bocados crujientes y también la miel.
- Cereales Chocodays (1,80 euros): copos de trigo con cobertura de chocolate, perfectos para tu tazón de desayuno.
- Cereales Stars (2,10 euros): cereales en forma de estrella con miel que se caracterizan por su sabor dulce y textura crujiente, perfecto para los amantes de la miel.
- Muesli con quinoa, chía y chocolate negro (2,25 euros): esta es una mezcla tostada con copos integrales laminados de avena, cebada y trigo, con quinoa, semillas de chía y chocolate negro, entre otros ingredientes. Su forma de consumo más habitual es añadirlo a la leche, aunque también lo puedes tomar con yogur o queso batido y resulta fenomenal.
- Muesli Crunchy con chocolate (2,10 euros): otro producto especialmente indicado para la alimentación equilibrada.
5. Avena molida y salvado de avena
Estos derivados de la avena conservan todos sus nutrientes esenciales y destacan por su elevado aporte de fibra.
- Avena molida (1,11 euros): producto de textura fina y sabor suave, que se obtiene procesando los granos de avena enteros. Es perfecto para mezclar con yogur, leche o café. También puedes preparar unas deliciosas crepes, galletas de avena, pan y otras preparaciones horneadas.
- Salvado de avena (1,65 euros): tus yogures toman otra dimensión si los condimentas con salvado de avena, perfecto también para mezclarlo con leche, macedonia de frutas y otros cereales e incluso como espesante de sopas y salsas. Se obtiene separando la capa externa del grano durante la molienda.
6. Cereales Muesli
En esta categoría contamos con la familia Crunchy y otras opciones más clásicas.
- Familia Crunchy: Se puede tomar con yogur o leche. Hay diferentes variedades: Muesli Crunchy de frutos secos (2,10 euros), Muesli Crunchy 0% azúcares y edulcorantes añadidos (2 euros) y Muesli Crunchy fruta (2,10 euros).
- Muesli clásico (2 euros): con la textura natural de los copos de cereales, para que lo disfrutes con leche, yogur o batidos.
- Muesli con 50% de fruta y frutos secos (2 euros): copos laminados de cereales (cebada, avena y trigo) con frutas deshidratadas, frutos secos y semillas.
- Muesli de frutas de un kilo (2,30 euros): copos laminados integrales (trigo, centeno, avena) y copos tostados de maíz con frutas desecadas, semillas y avellanas picadas tostadas.
7. Mix de cereales
Se trata de combinaciones equilibradas de cereales y semillas.
- Cereal Mix (2,40 euros): la mezcla versátil y 100% natural de avena, quinoa, arroz inflado y copos de maíz, que puedes tomar con una gran variedad de alimentos: leche, bebidas vegetales, yogur, yogures líquidos, etc. Sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
- Granola (2,40 euros): avena horneada con semillas y frutos secos. Baja en azúcares. Para tomar con leche, yogur o queso batido.
8. Salvado y espelta
El salvado de trigo es la capa externa del trigo que se elimina durante el proceso de refinado para obtener harina blanca. Es una fuente nutricional muy valiosa, ideal para tu dieta saludable.
- Cereales con Salvado de trigo Fibra Sticks (1,80 euros): cereales de salvado de trigo extrusionados. Alto contenido en fibra.
- Salvado de trigo integral (1,35 euros): con un 45% de fibra, puedes mezclarlo con tu yogur o decorar tus macedonias de frutas.
- Copos de trigo de espelta (1,70 euros): otra opción muy solicitada son estos copos de trigo de espelta integral extrusionados. Libres de azúcares añadidos. Prueba a añadirles leche, yogur, miel, fruta fresca o frutos secos.
Cuáles son los cereales más sanos de Mercadona: propiedades y beneficios
De esta manera, en Mercadona es posible encontrar una gran cantidad de productos muy interesantes. Se pueden introducir en el contexto de una dieta variada para mejorar el estado de salud.
Lo cierto es que la mayor parte de los cereales industriales son de baja calidad. Esto se debe a la presencia de azúcares añadidos y de aditivos en su interior. A pesar del marketing presente en el etiquetado, no son alimentos que deban formar parte de las rutinas diarias. Ahora bien, como siempre, hay excepciones. Estos son los más saludables:
1. Aritos de avena del Mercadona “avena crunchy”
Estos cereales de Mercadona en forma de aritos de avena son uno de los productos más novedosos de la compañía. Se caracterizan por presentar cantidades muy reducidas de azúcares añadidos, lo que sin duda es una gran noticia para el organismo.
Además, la concentración de avena en su interior es muy significativa. Hay que tener en cuenta que este cereal destaca por su contenido en carbohidratos de alta calidad y en fibra. En concreto, cuenta con unos tipos de fibras en su interior conocidos como beta glucanos capaces de mejorar la densidad de la microbiota intestinal. Gracias a este efecto se previene el desarrollo de patologías de carácter inflamatorio que afectan al tubo digestivo.
2. Cereal mix 0% azúcares añadidos
Esta combinación de cereales también es capaz de aportar grandes cantidades de hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Por este motivo se postula como un producto ideal para los deportistas o para los niños en etapa de crecimiento. No afectan de forma significativa a la glucosa en sangre, que se mantendrá estable a lo largo de las horas.
Por otra parte, cuentan con una ventaja muy significativa frente a otros cereales del Mercadona de carácter más comercial sin azúcares añadidos, y es que no cuentan con edulcorantes artificiales en su interior. La salubridad de estos aditivos está puesta en duda en los últimos años. Los expertos recomiendan mucha prudencia con su consumo.
3. Copos integrales sin azúcares
Si te gustan los copos de maíz y de trigo puedes probar esta versión. Estos cereales de Mercadona se caracterizan por la presencia de grandes cantidades de granos en su interior y por su sabor. No obstante, cuentan con jarabe de maltitol. Este edulcorante artificial podría no ser positivo para la salud de la flora intestinal a medio plazo, por lo que tampoco conviene abusar del mismo.
La buena noticia es que la concentración en aditivos de estos cereales de Mercadona es baja. Por ello pueden categorizarse como saludables. Suponen una excelente forma de introducir en la dieta un buen puñado de minerales esenciales como el calcio, el hierro y el zinc.
4. Cereales de espelta sin azúcares añadidos
Estos cereales de Mercadona también entran en la categoría de saludables. El ingrediente principal de los mismos es la harina de espelta, un producto que consigue aportar carbohidratos de bajo índice glucémico. De todos modos, también contienen cebada, por lo que no son aptos para celíacos, en contra de lo que pudiera parecer en un primer momento.
Cuentan con una dosis elevada de fibra y la presencia de proteínas en su interior es significativa. Hasta 14,6 gramos de estos nutrientes pueden aportar por cada 100 gramos de producto, mucho más que los comestibles anteriores ya mencionados. Hay que tener en cuenta que cubrir los requerimientos proteicos en la dieta es determinante a la hora de conseguir alcanzar un buen estado de salud.
¿Con qué se pueden acompañar los cereales?
Un punto clave a la hora de consumir los cereales de Mercadona es la elección del producto que los acompañará. Una de las mejores opciones es la leche entera. Esta bebida cuenta con proteínas de alto valor biológico, con grasas saludables y con una gran cantidad de micronutrientes esenciales. Entre estos últimos hay que destacar el calcio, elemento fundamental para asegurar la buena salud ósea a medio plazo.
En el caso de elegir una bebida vegetal en sustitución de la leche para acompañar los cereales de Mercadona, es siempre recomendable observar con atención el etiquetado. La mayor parte de estos productos cuentan con azúcares añadidos en su interior, por lo que no son óptimos para su ingesta de forma regular. Por último, no cabe duda de que el yogur natural es una opción saludable y muy a tener en cuenta para combinar los cereales de Mercadona.