Loading...

Críticas a Bonpreu por vender productos un 30% por encima del precio recomendado

Un cliente denuncia en redes sociales el sobreprecio que impone la cadena catalana de supermercados en algunos de sus productos

Isabel Martínez

Un supermercado de Bonpreu / EP

En tiempos de inflación en los que llenar la cesta de la compra es cada vez más caro, los consumidores se vuelven más críticos y conscientes de los precios que ofrecen los lineales por sus productos. Bonpreu, la cadena catalana de supermercados, se ha convertido en foco de críticas por vender presuntamente algunos productos un 30% por encima del precio recomendado. 

Un cliente lo ha podido demostrar en X (Twitter) compartiendo la imagen de una empanada vegetal que costaba 4,25 euros, frente a los 3,29 euros de precio recomendado que figura en la etiqueta del producto. 

Ignorar el PVPR

“Bonpreu me parece muy feo. Un 30% por encima del precio recomendado. Un robo en toda regla”, sentencia Andreu M. en su tuit. Y es que en la imagen se ve claramente la diferencia de precio entre la etiqueta amarilla del producto que indica el PVPR y que propone el fabricante, con el valor al que realmente lo vende el distribuidor (4,25 euros). 

Tuit de un cliente que denuncia el sobreprecio de Bonpreu / TWITTER

La cadena de supermercados catalana ha respondido a este usuario. “Buenos días. Agradecemos que nos especifiques el establecimiento para poder transmitir y revisar lo que nos comentas. ¡Gracias!” han escrito desde la cuenta oficial de la compañía, información que el usuario les ha remitido

Respuesta de Bonpreu / TWITTER

Otras polémicas con Bonpreu

No es la primera vez que Bonpreu se ve envuelta en una polémica por los precios de sus productos. En otras ocasiones, la cadena incluso ha sido acusada de reducir la cantidad de sus envases de pasta de 1 kilo, haciendo pensar al consumidor que estaba comprando una cantidad cuando en realidad era inferior. 

Cuando se aplicó la eliminación del IVA de los alimentos de primera necesidad, los usuarios denunciaron que en solo tres días, el litro de la leche desnatada se había incrementado 7 céntimos, ignorando esa reducción de impuestos.