0 opiniones
Cómo pelar un tomate en 30 segundos y por qué necesitas empezar a hacerlo
Para este sencillo truco de cocina solo se necesitan un par de ollas y un cuchillo
Los tomates son uno de esos alimentos que no suelen faltar en ninguna cocina. Se trata de una fruta que se consume durante todo el año y un básico para los sofritos, las ensaladas o el gazpacho, entre otros platos.
Los amantes de los tomates sabrán que pelarlos, a veces, es difícil. Sin embargo, existe un vídeo que enseña un truco para pelar un tomate en 30 segundos y que arrasa entre los internautas.
Dos ollas y un cuchillo
La reconocida chef mexicana Maestra Jacobina explica en sus redes sociales cómo quitar la piel a un tomate de forma fácil. Solo se necesitan dos ollas y un cuchillo.
@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #recetasfaciles #tipdecocinarapidoybuenisimooo #tipdecocinaconjacobina #tipdecocinarapidoybuenisimooo😋🤩👌 #tomate #pelartomate #pelado #tomates🍅 #tomates ♬ sonido original - Maestra Jacobina
Hay que hacer un corte en forma de cruz en la parte superior. Luego hay que sumergirlos en agua hirviendo durante 30 segundos e inmediatamente después hay que pasarlos a otro recipiente con agua muy fría. Cuando se hayan enfriado lo suficiente, la piel saldrá solo con tirar de ella.
¿Por qué hay que pelar el tomate?
Lo cierto es que no es obligatorio pelar el tomate y mucha gente lo prefiere con piel. Sin embargo, algunos platos exigen que se retire esta capa. Deshacerse de la piel de esta fruta puede mejorar la textura de algunas recetas, el sabor y la apariencia.
Lo que sí queda claro es que el tomate es uno de los alimentos más completos que existen. Ayuda a reducir el estreñimiento, están repletos de vitaminas y minerales así como son una fuente extraordinaria de antioxidantes como el licopeno.
Desbloquear para comentar