El colágeno es una proteína esencial para el organismo. Esto es porque forma parte de los tejidos que sostienen y dan firmeza a la piel, los huesos, los cartílagos y los músculos. No obstante, con el paso de los años su producción natural disminuye y se empiezan a notar los efectos del envejecimiento.
Es por eso que muchas personas recurren a suplementos alimenticios que les aporten una dosis extra de colágeno. Uno de los más populares y económicos es el colágeno en polvo de Mercadona.
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo que ayuda a formar una red fibrosa de células llamadas fibroblastos, fortaleciendo así la piel. El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y, por supuesto, también a la piel.
Un aporte extra puede mejorar la salud y el aspecto de la piel, aportándole hidratación, elasticidad y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión. También juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Además, esta proteína fortalece y estimula el crecimiento del cabello y las uñas.
¿Cuál es el mejor colágeno de Mercadona?
En concreto, el colágeno soluble sabor limón de Deliplus. Esta fórmula contiene colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y magnesio y puede comprarse en cualquier supermercado Mercadona a 4,80 euros el bote de 250 gramos.
Este complemento alimenticio contribuye al funcionamiento normal del organismo, ayuda a la producción de dichas proteínas y fortalece los huesos y los cartílagos, según informe el prospecto del producto.
Así puedes utilizar el colágeno de Mercadona
Para tomar el colágeno de Mercadona se recomienda diluir una cuchara del complemento (unos 12 gramos) en un vaso de agua. Además, aclaran que no se debe superar la dosis diaria específica.
Por otro lado, la etiqueta del complemento aclara que este alimento jamás debe ser sustituto de una “dieta variada y equilibrada” y un “estilo de vida saludable”.
¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?
El ácido hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones.
En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas. En los cartílagos funciona como reconstituyente y en la piel actúa como agente hidratante que ofrece elasticidad y firmeza. Al igual que el colágeno, esta sustancia disminuye su producción con el paso de los años, algo que genera que la piel pierda volumen, hidratación y tersura.