Cocinar es una tarea del hogar que mucha gente odia. La falta de tiempo y ganas suele ser el principal motivo por el que no quieren cocinar.
Sin embargo, existen una serie de trucos para hacer algunas recetas de forma sencilla y sin complicaciones. Unos consejos que son aplicables a los huevos para conseguir diferentes resultados.
Huevos en el microondas
Cocinar huevos en el microondas puede ser una forma rápida de comer este alimento. Para hacerlos cocidos, desde el perfil de Instagram @Realfooding aconsejan llenar un bol con agua y pinchar el huevo con un pequeño alfiler.
Luego hay que tapar el plato y dejar que se cocine durante cuatro minutos a máxima potencia. Eso sí, si queremos cocer varios huevos a la vez será necesario alargar el tiempo de cocción.
Huevos fritos y poché
Para hacer huevos fritos en el microondas, es necesario untar un poco de aceite en un plato. Posteriormente, hay que poner el huevo y cubrirlo con un plato y dejarlo a máxima potencia durante un minuto.
En el caso del huevo poché, es necesario ponerlo en un vaso con agua y vinagre. El tiempo de cocción es de 45 segundos al máximo. En función del microondas, puede ser necesario dejarlo 10 segundos más.
Revuelto y tortilla francesa
Para hacer tortilla francesa en el microondas se necesita un plato con un poco de aceite extendido. Hay que colocar el huevo una vez ya ha sido batido y en un minuto a máxima potencia ya estará hecha.
El truco para hacer los huevos revueltos en el microondas está en usar un plato hondo donde se debe extender aceite y añadir el huevo batido. Para que salga bien el revuelto es clave añadir un poco de leche. Por último, solo hay que dejarlo un minuto a máxima potencia.