Loading...

Coca-Cola vuelve a apostar por el té listo para beber: así es el 'nuevo Nestea'

La multinacional estadounidense lanza en España la gama de bebidas Fuze Tea Sabor Original

Alejandro Tercero García

Una bebida de Coca-Cola / PEXELS

Nestlé y Coca-Cola lanzaron el Nestea en España en 2013. Ahora, más de una década después, la multinacional estadounidense vuelve a apostar por el té listo para beber con el lanzamiento de una nueva bebida en nuestro país.

Así es, Fuze Tea Sabor Original está llegando al mercado español desde septiembre y se prevé que esté disponible en todo el territorio nacional en las próximas semanas. De hecho, el ambicioso objetivo de Coca-Cola en España es que Fuze Tea Sabor Original esté presente en más de 225.000 puntos de venta antes de terminar el año.

Así es el 'nuevo Nestea' de Coca-Cola

En concreto, Fuze Tea Sabor Original Limón estará disponible tanto en versión bajo en calorías como sin azúcar. Además, la gama contará con otros sabores bajos en calorías como Té verde-maracuyá y Mango-piña (este último, solo en Canarias), mientras que en 2025 también llegará al archipiélago el sabor Melocotón.

Imagen promocional de la nueva bebida Fuze Tea / COCA COLA

Fuze Tea Sabor Original se comercializa en diferentes formatos: la clásica lata de aluminio de 33 centilitros, la botella de plástico de 50 centilitros y la familiar de 1,5 litros. Por su parte, el canal Horeca contará también con botellas de vidrio retornable, "manteniendo la apuesta de Coca-Cola por seguir impulsando este formato en el sector hostelero".

La apuesta de Coca-Cola por el té listo para beber

Este lanzamiento permitirá la expansión de la marca global Fuze Tea de The Coca-Cola Company y con ello impulsar el crecimiento de la categoría de té listo para beber que, según sus previsiones, duplicará su valor de aquí a 2030.

Según ha informado la compañía con datos de Nielsen, la categoría de té listo para beber ha experimentado un crecimiento en los últimos cinco años del 6,3%.

Fuze Tea está presente en 90 países

España se suma así a los mercados donde la marca es ya un "éxito", como México, Israel o Turquía. Además, Fuze Tea se ha convertido en la marca que más contribuye al crecimiento de la categoría de Té listo para beber en mercados europeos considerados clave como Alemania, "donde es líder del mercado tanto en cuota como en notoriedad de marca".

El director general de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, confía en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento "amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia", señala Martín, que ha incidido en que Fuze Tea Sabor Original mantiene "el sabor y la botella de siempre que los consumidores ya conocen".