El bienestar animal es un criterio cada vez más importante para los consumidores a la hora de elegir un supermercado. Y la cadena Dia tiene un problema al respecto.
Dia alardea de su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas a lo largo de 2025. Pero, a estas alturas (tres años después de anunciarlo), menos del 30% de sus huevos frescos proceden de gallinas libres de jaulas.
Además, según diversas organizaciones ecologistas, numerosos productos de marca blanca de Dia están elaborados con huevos de gallinas enjauladas. Eso incluye tortillas de patatas, postres, bollería industrial, salsas y similares. Y no tienen ninguna intención de cambiarlo. De hecho, Dia es la única de las grandes cadenas de supermercados que no se ha comprometido a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas para elaborar sus productos.
Esta práctica es conocida como welfare washing, es decir, presumir de que te preocupas por el bienestar animal cuando no es cierto. Dia debería ponerse las pilas o, al menos, dejar de ser tan hipócrita.