Pizza o pasta. Este es el gran dilema entre los consumidores. Aquellos que sean fieles defensores de la pizza, coincidirán en que es el mejor plato de la gastronomía italiana.
Ahora bien, si hablamos de debates, la pizza se encargar de protagonizar unos cuantos. Si hay que comerla con cuchillo y tenedor o si se debe acompañar con vino o cerveza son algunos de los más frecuentes. Pero, al final, todo depende del contexto.
Protocolo para comer pizza
Los protocolos se imponen cuando los sitios más elegantes. En lo que respecta a la restauración, ese protocolo pasa por demostrar una destreza sobre el manejo de los cubiertos y las formas de comer. Y sí, existe un protocolo hasta para comer pizza. Por eso, la pregunta es si realmente sabemos comer pizza.
Desde el grupo de restauración explican cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer cuando una persona come pizza. Y, es que, ciertamente en España, esta comida es bastante informal pero en Italia es todo lo contrario. Se trata de una de sus recetas estrellas y, por tanto, se toman muy en serio cómo comer la pizza.
Elegir siempre lo mismo
Para nadie es un secreto que la variedad está en el gusto. En Italia valoran a un pizzero. Por eso, para ellos, el ir a una pizzería y pedir siempre lo mismo es considerado casi como una falta de respeto hacia el cocinero.
Cualquier italiano afirmará que las cartas son muy extensas y animará al resto a probar la pizza del día. V Modern Italian ofrece una variedad bastante amplia en la que se pueden encontrar para (casi) todos los gustos).
No esperar a los demás
Esto es algo común y no hace falta que ser italiano para entenderlo. Es cuestión de buena educación que, hasta que toda la mesa no esté servida, no se puede comenzar a comer.
Si así ocurre, hay quien suele hincar el diente su pizza antes de que lleguen a la mesa las de los demás. Algo que tampoco les gusta a los italianos. Basta con hacer una sencilla pregunta al resto de acompañantes para saber si les parece bien que empezar a comer antes de tiempo.
Mirar fijamente la pizza del otro
Puede parecer extraño, pero si está dentro de las normas que los italianos marcan, es porque es algo que realmente pasa. Puede que alguien siga una dieta y en vez de una ensalada de burrata le apetezca una pizza con Nduja, pero no es motivo para quedarse mirando.
Es algo que en Italia no aceptan y, aunque en España da un poco más igual, en el país de la pizza es algo que consideran de mala educación. No hay que tener envidia y pedir directamente lo que cada uno desea.
¿Vino o cerveza?
Uno de los grandes debates que nunca llegará a su final. Hay mucha gente que lo acompaña con vino, puesto que creen que queda más gourmet y que marida mejor.
Sin embargo, hay un dicho italiano, "pizza e birra in compagnia", que delata cuál es la opción perfecta. A ver, realmente es a elección de cada uno.
¿Cuchillo y tenedor?
En España comerse una pizza es algo informal y usamos las manos para ello. Resulta algo normal, puesto que es una receta que se considera tan mundana que permite sacar esa parte más desenfadada de los comensales.
Los restauradores italianos no piensan lo mismo. Si no es al taglio, es decir, cortada en una porción, la pizza se come con cuchillo y tenedor. Nada de cortar y llevar con las manos a la boca. La opción de V Modern Italian es muy simple, hazlo a la española o a la italiana, pero tienes los cubiertos para cubrir todas las necesidades.