Todo el mundo sabe que productos como el pan, la carne o el pescado se pueden congelar para asegurar mejor su conservación durante más tiempo, pero, ¿sabías que hay muchos otros alimentos que también pueden aprovecharse del congelador?
De este modo, cuando tengamos productos cercanos a su fecha de caducidad, podremos congelarlos para que conserven su sabor y valor nutricional sin tener que tirarlos.
Queso rallado
A diferencia de otros quesos, los rallados son los que mejor toleran el frío. Para conservarlo en el congelador se puede aprovechar su propio envase de plástico sin abrir.
En caso de que esté abierto, colócalo en una bolsa hermética. También se puede separar en pequeñas porciones para ir consumiendo lo que se necesite.
Tomate triturado
El tomate triturado se pude conservar de forma sencilla vertiendo el contenido del envase original en una bolsa zip.
Un truco para racionarlo es hacer marcas con el canto de un cuchillo sobre la bolsa para que salgan cuatro partes. Así, podrás descongelar solo lo que necesites. También se pueden congelar tomates enteros, ideales para preparar guisos, sopas o salsas. Tan solo hay que lavarlos, secarlos y colocarlos en una bandeja, una vez congelados, se pueden guardar en una bolsa zip extrayendo todo el aire posible.
Aguacate
El aguacate es un fruto muy demandado tanto por su sabor como su aporte nutricional. Aunque se suelen estropear pronto, es posible congelarlos.
La textura será ligeramente diferente una vez descongelado. Por ello, lo mejor es utilizarlo para recetas en las que se incluya triturado.
Tofu
Si tienes un envase de tofu abierto en la nevera y no vas a consumirlo pronto, puedes congelarlo.
Es importante quitar casi todo el agua, que puedes hacerlo con ayuda de papel de cocina. Después guárdalo en una bolsa extrayendo todo el aire que puedas. Podrás conservarlo durante seis meses.
Pan de molde
Aunque no es recomendable guardar el pan en la nevera, sí se puede congelar. En el caso del pan de molde, puedes guardarlo en su envase original, siempre que esté bien cerrado.
De esta forma podrás tener el pan siempre en buen estado para desayunar tostadas por la mañana.