Loading...

Carrefour firma la paz con PepsiCo: vuelve a vender Lay's, Doritos y Pepsi

Tras el veto por “un aumento de precios inaceptables”, regresan a los lineales de la cadena francesa los productos de la multinacional de bebidas azucaradas y snacks

Ana Carrasco González

El director general de Carrefour Francia, Alexandre de Palmas / Óscar J. Barroso - EP

Carrefour ha anunciado oficialmente la reintroducción de los productos de PepsiCo en sus estanterías, según ha adelantado The Wall Street Journal. Este acuerdo marca el fin de un período de desacuerdo que había dejado a los consumidores sin marcas tan arraigadas como Lay's, Doritos y Pepsi. 

La pugna comenzó hace varios meses cuando ambas empresas se encontraron en un punto muerto debido a diferencias en las condiciones contractuales. La disputa se centró principalmente en los términos de precios, lo que resultó en la retirada de los productos de PepsiCo de las tiendas de Carrefour. Esta ausencia fue notablemente sentida por los clientes, quienes expresaron su descontento y la falta de sus snacks y bebidas preferidos.

Primeras declaraciones

El propio director general de Carrefour Francia, Alexandre de Palmas, en parte, adelantó el acuerdo la semana pasada. El ejecutivo subió un post en la red social X en el que aseguraba: “Es un placer ver a amigos que no veíamos desde hace tiempo”,  mientras sostiene una botella de Pepsi en la mano. 

 

La respuesta de Pepsi a de Palmas no se demoró: “Encantados de que nuestros productos vuelvan a los lineales de Carrefour para que los franceses puedan volver a disfrutarlos”. Cabe recordar que, además de Francia, los otros tres países que se han visto afectados por la antigua discordancia son España, Italia y Bélgica. 

Sin detalles del acuerdo

No obstante, aún están en curso negociaciones para devolver las marcas de PepsiCo a las tiendas de la cadena de supermercados francesa. Asimismo, las compañías no han desvelado los detalles del acuerdo, pero aseguran que redundará en beneficio de los consumidores. 

Estos fueron en su momento informados del cese de la comercialización mediante un cartel en los pasillos de los supermercados que informaba de que la decisión se basaba en “la inaceptable subida de los precios”.