0 opiniones
La cárnica Noel lanza un salmón hecho con arroz, aceite de girasol y derivados de alga
Una de las grandes compañías dedicadas a la carne amplía su catálogo y apuesta por los productos veganos mediante su marca Verday
Noel, conocida por su fabricación de productos cárnicos, ha incursionado en el mercado vegano con elaborados a base de proteína vegetal. Uno de sus últimos lanzamientos es un salmón vegano hecho con proteína de arroz, aceite de girasol y derivados de algas. Un producto etiquetado bajo Verday, la marca de alimentos elaborados mediante proteína vegetal de la empresa, y que ya ha llegado a oídos de los veganos y vegetarianos.
El salmón ahumado plant-based, producido íntegramente en España, aún no está en el mercado, sin embargo, aquellos que rehúsan ingerir carne tienen claro si comprarían o no el producto de una de las grandes cárnicas del país. La respuesta generalizada es sí. “Sí, claro que lo compraría”, zanja Celia del Brío, vegetariana desde hace cinco años.
Los veganos compran a Noel
“Por mi parte, pienso que la nueva apuesta de Noel es una alternativa muy buena que nos da mucha facilidad a los que no comemos carne”, expone del Brío. “Sí compraría un producto así y me parece genial que se haga, porque no por no comer carne significa que no me guste su sabor”, argumenta esta consumidora.
Paula Garrido, vegana desde hace siete años, también afirma a Consumidor Global que sí que compraría el salmón ahumado elaborado con proteínas vegetales de Noel. “Me parece muy buena idea que las empresas dedicadas a la carne apuesten por productos vegetales, ya que cada vez somos más personas que nos consideramos veganas”, destaca Garrido.
“Me da mal rollo pensar que se parece mucho a la carne”
Carolina Muñoz es vegana desde 2019 y ella, sin embargo, no compraría productos de Noel. “Prefiero las cosas naturales a los simuladores de carne como las hamburguesas de lentejas”, expresa. “Pero, al igual que la carne lleva mucha porquería procesada, la vegana también”, opina.
Por su parte, a Andrea P. le encantan los productos que se parecen a la carne. “Eso sí, algunas veces me había dado mal rollo al pensar que se parece demasiado y a ver si alguien se ha equivocado”, comenta entre risas esta consumidora vegana. “Esto facilita que mucha gente que no es vegana reduzca su consumo de carne”, resalta.
Más alimentos veganos de Noel
A parte del salmón ahumado, también han desarrollado tres nuevas hamburguesas veganas con recetas sorprendentes: estilo chorizo, estilo shawarma y estilo teriyaki. Estos lanzamientos se suman al catálogo de Verday, la marca de productos análogos a la carne y al pescado, cuenta con catorce referencias que también incluyen lonchas estilo jamón cocido, chorizo o salchichón, cuyos precios rondan los tres euros, en supermercados como Sorli.
La ampliación de Verday reafirma una apuesta que comenzó en el año 2016, con el lanzamiento de la primera gama de charcutería vegana en el mercado español. Ahora, gracias a esta apuesta de Noel, la cárnica está captando cada vez más a un público, que si bien no es afín a la carne, responde con entusiasmo a los nuevos productos de la empresa dedicada, irónicamente, a la carne.
Desbloquear para comentar