En la actualidad, los supermercados ofrecen a los consumidores una amplia variedad de productos y marcas. Sin embargo, no siempre todos esos alimentos cuentan con el aprobado de los nutricionistas. Los ultraprocesados son los que menos aprueban los expertos.
Mercadona es consciente de ello y en su lista de productos tiene varias opciones que nada tienen que ver con los alimentos ultraprocesados. Aunque la compañía valenciana nos tiene acostumbrados a triunfar con su marca blanca, Hacendado, lo cierto es que en esta ocasión se trata de otra marca. Un tipo de carne con más proteína y apta para el bolsillo de todos los consumidores.
Pechuguita de pollo asada de Mercadona
La cadena de supermercados de Juan Roig está arrasando con uno de sus muchos productos: la pechuguita de pollo asada La Carloteña lonchas. Se trata de un embutido que contiene 26,8% de proteínas y es bajo en grasas.
Sobre sus ingredientes destaca especialmente que está fabricada con un 99% de carne de pollo. Además, no contiene ni gluten ni lactosa por lo que es apto tanto para los celíacos como para los intolerantes a la lactosa.
Un producto barato
La pechuga de pollo asada de Mercadona solo contiene 125 calorías por cada 100 gramos de producto. Su bajo contenido en hidratos de carbono (0,5 gramos) convierte esta carne en un alimento que podría ser incluído en la dieta de personas que padecen azúcar. Se debe conservar en el frigorífico pero, una vez abierto, hay que consumirlo en un plazo de 48 horas.
Pero si algo está conquistando a los clientes de Mercadona es el precio de este embutido. Se vende en un pack de 125 gramos que está disponible en la web del supermercado y en sus lineales por 2,60 euros.
Ideas para consumir la pechuga de pollo de Mercadona
El embutido de Mercadona es un alimento que se puede integrar casi en cualquier comida del día. Es una buena opción para acompañar las tostadas del desayuno pero, también, se puede añadir a las ensaladas o empanadas para aportar un toque jugoso y sabroso a la receta.
El perfil nutricional de la pechuguita de pollo asada La Carloteña que vende Mercadona es un alimento versátil que aporta a los consumidores muchas proteínas y pocas grasas. Eso sí, nunca hay que abusar de ningún alimento.