Loading...

Carlos Juan, el vendedor de dulces que ha marcado un antes y un después en Vicky Foods

El responsable comercial y de marketing de Dulcesol y Be Plus ha pasado por todos los estamentos dentro del grupo de alimentación que pertenece a su familia

Teo Camino

Carlos Juan Estevan, responsable comercial y de marketing del grupo Vicky Foods / CONSUMIDOR GLOBAL

Carlos Juan Estevan (Villalonga, 1986) siempre quiso trabajar en la empresa familiar que fundaron Victoria Fernández Prieto y su marido Antonio Juan en 1952, “y también quería ser médico, médico de la empresa”, confiesa a este medio el ahora responsable comercial y de marketing del holding Vicky Foods, antiguamente Dulcesol.

Como Zara, Danone, Mercadona y otros gigantes españoles, Dulcesol empezó con una humilde panadería en el pueblo valenciano de Villalonga, y creció hasta convertirse en la multinacional alimentaria, con presencia en más de 60 mercados y una facturación de 136 millones de euros, que es hoy en día. La trayectoria de Carlos Juan dentro de la empresa también ha ido de menos a más. 

Un ingeniero industrial reconvertido en comercial

Carlos Juan se licenció en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, pero nunca llegó a ejercer la profesión.

“En mi caso, fue mi familia la que decidió, cuando terminé de estudiar, que me incorporara al departamento comercial. Por mi parte, encantado, porque nunca me vi ejerciendo la profesión de ingeniero como tal, mientras que la parte relacionada con el negocio y las ventas me gustaba más. Resumiendo: mi familia me conoce bien”, expone el directivo. 

Una trayectoria ascendente

Colaborador en delegaciones, ayudante de producción, colaborador en proyectos de internacionalización, departamento comercial, departamento de proyectos, gerente de productos…

El pan para hamburguesa con sabor a kétchup de Dulcesol y Heinz / AHORRAMAS

Carlos Juan ha pasado por nueve puestos diferentes hasta convertirse en el responsable comercial y de marketing del grupo empresarial Vicky Foods. Una trayectoria profesional ascendente que ha ido acompañada del Executive MBA de IE Business School y de otros estudios empresariales en las universidades más prestigiosas del país.

Carlos Juan, el responsable comercial y de marketing de Vicky Foods

Él es el encargado de diseñar e implementar las estrategias de marketing para cada segmento del mercado de las marcas Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos Juan, pero ¿cuál es la campaña de la que se siente más orgulloso?

“La primera que hice, que es la que menos se conoce, para la marca Be Plus. Aunque el presupuesto y la repercusión fueron bajos, supuso un antes y un después a nivel interno en nuestra manera de ver el marketing y la publicidad”, desvela el directivo de Vicky Foods.

Su mayor logro

Durante los más de 15 años que lleva en Vicky Foods, “he aprendido que la clave son las personas y el trabajo en equipo. Para conseguir y mantener una excelente relación con las personas de la organización, clientes y proveedores son fundamentales la humanidad, honestidad y humildad”, señala Carlos Juan.

“¿Mi mayor logro hasta la fecha? Por un lado, que mi equipo esté feliz, motivado y con ganas de aportar y ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos. Por otro lado, que el equipo crezca, como mínimo, al mismo ritmo que la empresa lo demande”, sentencia el directivo valenciano. ¿Su próximo cargo? Su conocimiento de la empresa y los resultados obtenidos en los últimos años invitan a pensar en grande.