0 opiniones
Cápsulas de café de Mercadona: tipos, precios y por qué comprarlas
La cadena valenciana de supermercados tiene hasta siete sabores distintos compatibles con las máquinas Dolce Gusto
El café es un imprescindible diario para muchos. Por la mañana o después de la comida, son muchos los que optan por tomarlo por su sabor y aroma, así como para despertarse. En Mercadona quieren hacer la competencia a Nestlé con una nueva oleada de cápsulas de marca blanca, compatibles con las cafeteras Dolce Gusto.
Y es que la cadena valenciana ha lanzado cinco nuevos sabores de las populares cápsulas que pueden ser utilizadas con las cafeteras de Nestlé. Mercadona, que ofrece café en cápsulas compatibles para todas las cafeteras de moda (Nespresso, Dolce Gusto y Phillips), acaba de ampliar su oferta de cápsulas compatibles con las Dolce Gusto.
Estas son todas las cápsulas de café de Mercadona
Hasta ahora, los supermercados de Juan Roig ofrecían tres variedades: suave, fuerte y extrafuerte. Pero ahora, la gama se multiplica y podrás encontrar: extraforte, ristretto, expresso, Colombia, descafeinado, doble expresso y descafeinado expresso.
También hay otras ediciones como el classic, forte, capuccino, cortado o double espresso.
¿Cuánto cuestan las cápsulas de café?
Nestlé vende sus cápsulas en cajas de 16 unidades con un precio de 4,25 euros, pero la compañía de supermercados valenciana vende bolsas, también de 16 unidades por un precio destacablemente inferior: 3,50 euros.
Esto supone un ahorro de más de un euro por paquete. El producto promociona en su envase la compatibilidad con las cafeteras de Nestlé y advierten que el fabricante (la empresa española Cocatech) nada tiene que ver con la multinacional suiza de alimentación.
¿Cuáles comprar?
Las cápsulas de Nespresso Dolce Gusto son conocidas por su amplia variedad de sabores y su buena calidad. Ahora bien, su precio puede ser un factor determinante para algunos bolsillos. En el caso de las cápsulas de marcas blancas como las de Hacendado, se busca ofrecer una alternativa económica que no sacrifique el sabor.
Según cuentas los usuarios en redes sociales, las cápsulas baratas de Mercadona tienen un sabor logrado de acuerdo con la mayoría de los usuarios, aunque muchos de ellos aseguran que el resultado final de Dolce Gusto es mejor. En última instancia, la elección entre unas y otras dependerá de las preferencias personales y del presupuesto de cada consumidor.
¿Cuántas veces se pueden usar las cápsulas de café?
Una curiosidad que muchos usuarios de Mercadona no conocen es que la cadena valenciana de supermercados facilita el reciclaje de las cápsulas usadas de manera muy sencilla en sus propios establecimientos. Los supermercados cuentan en sus instalaciones con papeleras para cápsulas de café.
“Depositando las cápsulas de café, ya sean de aluminio o de plástico, en estas papeleras, contribuimos a reducir su impacto en el entorno”, explican en la web de Mercadona. Una vez que se recogen las cápsulas son trasladas a plantas donde se les da una segunda vida para elaborar otros productos como latas para alimentos y bebidas, llantas de bicicletas, etcétera.
Desbloquear para comentar