La compañía hotelera Abba Hotels cuenta con establecimientos en España, Andorra, Berlín y Chile. Uno de sus acuerdos es ejecutar un plan de sostenibilidad y digitalización, pero todavía no cuenta con un compromiso público para dejar de abastecerse de huevos producidos por gallinas confinadas en jaulas.
Así lo denuncia la Fundación Igualdad Animal, que ha iniciado una campaña para solicitar a Abba Hotels que se una a las compañías hoteleras que ya tienen un compromiso público rechazando los huevos provenientes de gallinas enjauladas.
Abba Hotels pasa del bienestar animal
En estos momentos, "no tiene mucho sentido que la responsabilidad social de las empresas hable de sostenibilidad y no incluyan este compromiso", critica la coordinadora de campañas de Igualdad Animal Beatriz Medina en referencia a la falta de compromiso de Abba Hotels.
"Por eso le pedimos a Abba Hotels que se una a las empresas que ya han dado este paso en concordancia con las demandas de bienestar animal de la ciudadanía", recalca la especialista.
Alternativas responsables
Algunas de las cadenas hoteleras más importantes de nuestro país ya tienen un compromiso público para no abastecerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas.
RIU Hotels and Resorts, Hilton Hotels and Resorts, Four Seasons Hotels and Resorts y Hyatt Hotels, entre otras en todo el mundo, ya se han comprometido a rechazar los huevos de gallinas enjauladas.
Las cadenas hoteleras que venden huevos de gallinas enjauladas
Lamentablemente, Abba Hotels forma parte de la lista negra de cadenas hoteleras que todavía venden huevos de gallinas enjauladas en sus desayunos, comidas y cenas.
Las cadenas Best Western Hotels & Resorts, B&B Hotels y Room Mate tampoco se han comprometido con bienestar animal de las gallinas que ponen sus huevos. Mientras tanto, a Wyndham Hotels & Resorts (1%), Meliá (7%), IHG Hotels & Resorts (25%), NH Hotels (28%) y Barceló (30%) todavía les queda un largo camino por recorrer en materia de bienestar animal.