La calidad de las tortillas precocinadas de los supermercados varía mucho dependiendo de la marca. En general, no suelen ser tan sabrosas ni tener la misma textura que las tortillas caseras. Esto se debe a que se utilizan procesos industriales que pueden afectar la calidad de los ingredientes y la textura final del alimento. Y eso se ha notado de forma muy acentuada en una tortilla de Bonpreu, que ha decepcionado enormemente a un cliente.
"La próxima vez aprended a hacer tortillas... He tenido que tirar dos tortillas porque tenían sabor ácido... Ya os vale, 3 euros por una mierda de tortilla”, criticaba un comprador en X (antes Twitter).
Tortilla en mal estado
En general, si la tortilla tiene un olor desagradable, es probable que esté en mal estado y no se deba consumir, aunque se haya adquirido en un restaurante respetable. Igualmente, si tiene manchas, moho o una textura inusual, lo más probable es que su estado no sea bueno. En cuanto al sabor ácido que criticaba este cliente, puede deberse a la fermentación de las bacterias presentes en los huevos o en la propia patata, o bien a la oxidación de los ingredientes.
Por otra parte, el consumidor debe almacenar siempre las tortillas en un lugar fresco y seco para asegurarse de que ésta se conserva correctamente.
Popularidad de la tortilla
Cada vez es más común encontrar tortillas en los supermercados, e incluso McDonald's se ha animado a lanzar la suya. Es un plato arraigado en la gastronomía española, con un sabor familiar que atraviesa generaciones, si bien cada vez se cocina menos.
El estilo de vida actual, marcada por ritmos acelerados, ha convertido la comodidad en un factor clave para las decisiones de compra. Las tortillas de patatas precocinadas ofrecen una solución práctica y rápida para disfrutar de este plato tradicional sin necesidad de invertir tiempo en su elaboración.
Cuál es la mejor tortilla del súper
Una serie de chefs profesionales probaron 15 tortillas del supermercado de diferentes marcas y su veredicto fue que la Tortilla de Patatas de La Cocina de Senén “es la ganadora y no se puede comparar con el resto”. Este producto cuesta unos 3 euros en el súper.
Los jueces destacaron su jugosidad, la calidad de la patata pochada y su agradable textura. El producto contiene patatas alavesas, aceite de oliva virgen extra y huevos camperos. Después de descongelarla y pasarla por la sartén durante unos minutos, el huevo se cuaja, los aromas emergen y surge la magia culinaria.