Belén Esteban ha presentado este jueves en el Museo Chicote de Gran Vía (Madrid) su “nueva temporada” de gazpacho y salmorejo en un acto “muy especial” en el que la televisiva princesa del pueblo ha defendido la viabilidad y el tirón de su empresa, Sabores de la Esteban. “Lo primero que quiero dejar claro es que mi empresa sigue”, ha afirmado, contundente.
“Aunque la vida ha subido muchísimo, nosotros hemos querido acercarnos más a lo que está pasando”, ha dicho Belén Esteban, que ha reconocido que la destacadísima subida del aceite ha supuesto un obstáculo. Con todo, la estrella de la televisión ha asegurado que han “bajado un poco el precio”. Así, el precio del gazpacho fresco y de kumato baja hasta los 3,45 euros; el salmorejo a 3,65 y el formato en cartón a 2,10 euros.
“Apoyo a los agricultores”
“Apoyo a los agricultores”, ha señalado Belén Esteban. “Estoy muy contenta con la empresa. Las cosas no están fáciles, pero de lo que más orgullo puedo sentir es de segur adelante y de dar trabajo a mucha gente”, ha explicado. Además, la popular estrella ha recordado que sus productos están a la venta en varios hipermercados, entre ellos Unide, Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés.
“No nos va mal, si nos fuera mal nos tendríamos que ir. Espero que este año se venda muchísimo gazpacho y salmorejo”, ha remarcado.
Defensa del producto nacional
“Estoy con los agricultores y con los camioneros de este país, porque son los que se lo curran y los que menos ganan. En cuanto al precio, yo quiero que todo el mundo compre mi gazpacho. Lo que me sienta mal es que compren un gazpacho con ingredientes americanos. Yo quiero vender producto español y eso estamos luchando”, responde a preguntas de Consumidor Global.
“Tú imagínate, con todos esos tractores, de todos los puntos de España… a mí me daba mucha pena. Creo que hay que ayudar, y no restar. Esta gente se levanta prontísimo, se acuesta tardísimo, recogen todo su producto y son los que menos ganan”, considera.
Novedades y salud
“No estoy acabada, estoy enterita y estoy muy guapa”, ha afirmado Esteban, con mucha confianza, que ha explicado que ha perdido varios kilos, ya que ahora está cuidando más su salud.
A la pregunta de si echa de menos la televisión, Esteban ha reconocido que echa de menos Sálvame. “Yo voy con la cabeza muy alta de haber pertenecido a ese programa, que hacía compañía a muchísimas personas”, ha indicado. Además, ha revelado que tanto ella como buena parte del antiguo equipo de colaboradores de Sálvame estrenará el 15 de mayo Ni que fuéramos Sálvame, un programa que se emitirá online en plataformas de streaming a través de un canal llamado Quickie. Tras el anuncio, Esteban también ha dedicado palabras de cariño a Jorge Javier Vázquez.
Producto local
El gazpacho de Sabores de la Esteban, según se explica en la web, se elabora con tomates recién recogidos y seleccionados que aportan color, olor y sabor, pepino y pimiento de la huerta murciana; unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra de los campos de Jaén; un toque de vinagre de vino, una pizca de sal y un diente de ajo de Cuenca.
No contienen gluten y es apto para veganos. Sabores de la Esteban es una marca de Cool Vega, una compañía que en su página web se enrogullece de elaborar sus productos "con una materia prima excelente y procedente de nuestros huertos, de proximidad, consiguiendo así, gazpachos, salmorejos y cremas con ingredientes 100% naturales y con un sabor y textura inmejorables".