• Home

  • Alimentación

  • Barbiecue, la salsa Heinz que tiene casi tanto azúcar como la Coca-Cola

Barbiecue, la salsa Heinz que tiene casi tanto azúcar como la Coca-Cola

La popular compañía estadounidense ha lanzado este producto de color rosa repleto de harinas refinadas, sal, aromas y azúcar

El kétchup Barbiecue de Heinz y unos terrones de azúcar / SINAZUCAR.ORG
El kétchup Barbiecue de Heinz y unos terrones de azúcar / SINAZUCAR.ORG

Nadie compra un bote de kétchup pensando en su salud. Los consumidores lo compran para darse un capricho y regar las patatas fritas o una hamburguesa con una dosis de tan sabrosa salsa. Lo que tampoco nadie imagina es que una salsa para aderezar alimentos salados pueda llevar tal cantidad de azúcar.

Es el caso de Barbicue, la salsa rosa de Heinz en colaboración con Mattel, la empresa de juguetería propietaria de Barbie, que lleva casi tanto azúcar como una Coca-Cola.

Barbiecue, la salsa Heinz que tiene casi tanto azúcar como la Coca-Cola

Barbiecue es una salsa tan mala, nutricionalmente hablando, que desde SinAzucar.org la han puesto en el punto de mira. "100 gramos de Heinz Barbiecue contienen 9,8 gramos de azúcar", señalan.

La salsa rosa Barbiecue de Heinz
La salsa rosa Barbiecue de Heinz

Si tenemos en cuenta que una Coca-Cola contiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 mililitros de bebida, la cantidad que lleva la salsa Barbiecue es del todo desproporcionada.

Los ingredientes de la última salsa de Heinz

Aceite de girasol, agua, azúcar, vinagre de alcohol, harina de maíz, harina de maíz modificada, sal, especias, goma xantana, aromas, extracto de remolacha, aroma de humo y disódico de calcio.

Estos son los nada saludables ingredientes que contiene la salsa con un toque ahumado de Heinz y Mattel, un ultraprocesado de esos que cualquier nutricionista aconsejaría consumir cuanto menos, mejor.

Dónde comprar

El aderezo rosa de Heinz se vende en un frasco de 400 gramos y tiene un precio de 3,65 euros en supermercados como Carrefour.

Un precio sorprendentemente más caro que el de un bote de kétchup clásico de Heinz, que cuesta 2,55 euros el frasco de 340 gramos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.