0 opiniones
Aneto lanza tres nuevas cremas y lo celebra con esta pop-up en Madrid: estás a tiempo de visitarla
La compañía se adentra en una nueva categoría con recetas con calabaza asada, pollo asado con verduras o gamba y rape
En ese himno festivo y reivindicativo que es Ay Mamá, Rigoberta Bandini canta a su progenitora (y a todas las ma-ma-ma-ma), a la que agradece, entre otras cosas, que tenga siempre caldo en la nevera. Cuando Bandini actuó en el Benidorm Fest, esta relación con el caldo se estrechó, puesto que en su vestido aparecía la palabra Aneto.
“Tú puedes hacer tu caldo o comprar Aneto, que es muy bueno”, explicó la propia artista (Paula Ribó) en un vídeo publicado en TikTok. “Y no me pagan. Pero soy muy buena persona”, añadió. Ahora, esta marca española de caldos y sopas ha sacado tres nuevos productos al mercado: crema de calabaza asada, crema de pollo asado con verduras y crema de gamba y rape. Para promocionarlos, ha instalado una pop-up en la plaza de Callao (Madrid) donde los visitantes pueden catar los nuevos sabores, comprar briks de caldo e incluso llevarse una taza con el entrañable diseño de la marca.
Pop-up en Callao
En Callao, la actividad nunca para. Consumidores que salen de El Corte Inglés o que se dirigen a Zara a cambiar un regalo o a examinar qué hay de rebajas, influencers que graban vídeos para TikTok, cinéfilos que acuden a ver una peli o un musical por la zona… Así, tiene cierta gracia que una marca que se enorgullece de producir viandas naturales, tradicionales y reconfortantes se haya instalado en este epicentro del frenesí capitalino.
“Esta acción que hacemos aquí es para presentar las nuevas cremas que hemos sacado, que son ‘la crème de la crème’. Hemos abierto la pop-up porque nos interesa que la gente nos conozca y pruebe el producto, y por eso hay degustaciones, pero las nuevas cremas también están ya en los supermercados”, explican desde el equipo de comunicación de Aneto a Consumidor Global.
Promoción
“La acogida ha sido muy buena, estamos muy contentos”, aseguran. Los precios de los productos en esta tienda efímera son los mismos que los supermercados, pero hay una promoción muy atractiva: por la compra de cualquier brik, el consumidor se lleva de regalo un brik de caldo de pollo, el buque insignia de Aneto.
“Y, si compran dos briks de cualquier variedad, se llevan también la taza”, relatan. Al tiempo que desde Aneto nos dan estas explicaciones, varios turistas extranjeros se asoman al espacio y se animan a tomar fotos, pero también hacen cola para catar las cremas parejas de jóvenes o señores mayores.
Listas para consumir
Desde Aneto también destacan lo prácticas que resultan estas cremas (“las abres, las calientas en la olla o en el microondas y ya te las puedes comer, son instantáneas”, cuentan) y apuntan que “quedan súper bien como entrantes en las comidas”.
Pero, si hay una característica en la que la empresa hace hincapié, es en lo "natural" del proceso de elaboración de sus productos. En una nota de prensa publicada hace unos días, la compañía destacaba que en la elaboración se asan o saltean los ingredientes antes de incorporarlos a la olla, “asegurando que sean mucho más sabrosas sin necesidad de utilizar aromas artificiales, lácteos ni almidones”.
Cooperativas sociales y de proximidad
Y, aunque el qué es lo más importante, Aneto se enorgullece de cuidar el cómo. “Además, las cremas están cocinadas con verduras procedentes de cooperativas sociales y de proximidad, y con carnes de granjas certificadas en Bienestar Animal. Esperamos sinceramente que disfrutes de estas nuevas cremas tanto como nosotros disfrutamos creándolas”, agregaban.
Son alimentos buenos, pero no baratos. El brik de 500 mililitros de crema de gamba y rape es el más premium: cuesta aproximadamente 5 euros y contiene, eso sí, un 20% de gamba y un 12% de rape. Los otros dos rondan los 4 euros, y el de crema de calabaza asada contiene un 37% de esta verdura, mientras que el de pollo con verduras tiene un 36% de verduras y un 7% de pollo. En los tres casos, los porcentajes de sal son razonables.
Platos preparados
Desde el punto de vista del mercado, parece un movimiento inteligente: las sopas de crema envasadas forman parte de la categoría de los platos preparados, una división pujante que en España está al alza. Las marcas los saben, y Aneto peleará ahora por su trozo del pastel con firmas como Knorr, la segunda más grande de Unilever a nivel global, impulsada enormemente por sus cremas.
"Todos tenemos momentos en los que el cuerpo nos pide caldo, ya sea en un día de frío, después de un día agotador o simplemente cuando necesitamos que un buen caldo nos reconforte el cuerpo y el alma", explica la compañía. Habrá que ver si las nuevas sopas también lo logran.