0 opiniones
Ametller Origen sigue vendiendo judías de Kenia
La cadena de supermercados presume de proximidad mientras comercializa legumbres cultivadas a más de 8.000 kilómetros de distancia
Si en enero de 2024 los clientes de Ametller Origen despellejaron a la cadena de supermercados por vender judías tiernas procedentes de Marruecos, ahora se avecina una nueva oleada de críticas.
“Bravo por Ametller Origen, que presume de ecología, proximidad y sostenibilidad”, ironizaba Margarida Gelabert en Twitter junto a una imagen de las judías marroquíes a la venta en Ametller. Ahora, Consumidor Global ha captado la instantánea de la discordia: unas judías redondas de Kenia en los lineales de la cadena catalana.
Ametller Origen sigue vendiendo judías de Kenia
Si un consumidor entra en una de las numerosas tiendas que tiene Ametller Origen en Cataluña y se acerca a la sección de verduras, encontrará las judías redondas procedentes de Kenia.
Galicia y Andalucía son las dos grandes productoras de esta legumbre en España, pero Ametller compra las judías a un productor situado a más de 8.000 kilómetros de distancia.
El consumidor paga el sobreprecio del viaje
Además, Ametller vende estas judías en una bandeja plastificada de 500 gramos a 4,99 euros, mientras que la de 250 gramos sale por 2,89 euros (a más de 10 euros el kilogramo).
Por suerte, numerosos supermercados y tiendas de alimentación tienen judías de origen nacional a un precio mucho más económico. También grandes cadenas de distribución, como Alcampo, entre otras, vende judías de Almería y la bandeja de 500 gramos es 1,20 euros más barata que la de Ametller.
Desbloquear para comentar