Loading...

Ametller Origen en el ojo del huracán por la procedencia de sus productos: Marruecos, Kenia, Senegal

Esta controversia ha generado un intenso debate sobre los estándares éticos y de calidad en la cadena de suministro de la empresa

Ana Carrasco González

Las bandejas de judías redondas de Kenia a la venta en Ametller Origen / TEO CAMINO

Ametller Origen, reconocida empresa en el ámbito de productos frescos y saludables, se encuentra en el epicentro de una polémica desatada por la procedencia de sus productos, concretamente de Marruecos, Kenia y Senegal. Esta controversia ha generado un intenso debate sobre los estándares éticos y de calidad en la cadena de suministro de la empresa.

Según informaciones compartidas en redes sociales, se ha puesto en tela de juicio la transparencia y la coherencia de Ametller Origen en relación con el origen de sus productos. Los tuits han suscitado un fuerte revuelo en la comunidad online, donde se cuestiona la política de la empresa en cuanto a la trazabilidad y la sostenibilidad de sus productos importados de estos países africanos.

De Marruecos, Senegal y Kenia

La falta de claridad en cuanto a las condiciones laborales y medioambientales de los cultivos en dichos países ha generado preocupación entre los consumidores y defensores del comercio justo y la agricultura sostenible. “Sois referentes de calidad, de proximidad y apoyo al campesinado. Por favor, no se puede distribuir comida de Marruecos con ninguna garantía de los estándares europeos. En Marruecos los productos son de cultivos tóxicos y con pesticidas. Es una competencia desleal al campesinado catalán”, destaca @MontserratMall7.

 

Por su parte, @GloriaOliLili resalta que compra en Ametller y asegura estar decepcionada de que se vendan productos de Senegal “que no están avalados por la Unión Europea”. La discusión también ha alcanzado a @tietminguet, quien señala la contradicción de ofrecer “una judía preciosa, limpia, cortadita y lista para hervir. ¡De Kenia!”. 

La polémica continúa 

La polémica continúa alimentando el debate sobre la ética y la responsabilidad de las empresas en el comercio internacional, así como la importancia del consumidor en exigir transparencia y coherencia a las marcas que elige.

En medio del huracán de críticas, Ametller Origen se enfrenta a un desafío crucial para restaurar la confianza de sus clientes y demostrar un compromiso real con la sostenibilidad y la responsabilidad social en su cadena de suministro.