Alsea vende sus 54 restaurantes Burger King en España

El operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes traspasa sus locales a la propia cadena de hamburgueserías estadounidense

El restaurante de Burger King del aeropuerto de Gran Canaria / ARCHIVO
El restaurante de Burger King del aeropuerto de Gran Canaria / ARCHIVO

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, ha llegado a un acuerdo con Burger King para la venta y transmisión de su negocio en España.

La operación, de la que se desconocen los términos económicos, incluye un total de 54 establecimientos de Burger King en España, según ha notificado Alsea al mercado a través de un comunicado.

La rentabilidad de Burger King en entredicho

La transacción está alineada con la estrategia de la compañía de simplificar su portfolio de marcas con el objetivo de crecer buscando eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa. Sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes, Alsea espera que el cierre de la transacción ocurra durante el cuarto trimestre de 2024. 

La decisión de Alsea de deshacerse de sus establecimientos Burger King en España pone en entredicho la rentabilidad de los locales de la cadena de hamburgueserías estadounidense.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.