La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en la tarta congelada de de galletas y queso, Cookies Cheesecake, de la marca Dessert San Martín.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. Mientras que, recuerda, que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La alerta de la Aesan sobre el helado Cookies Cheesecake
La alerta ha sido recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) tras ser notificada por las autoridades sanitarias de La Rioja. La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
El producto notificado corresponde al lote 280126 con fecha de caducidad del 28 de enero del 2026, y el peso del producto son 350 gramos.