Alerta alimentaria: Lidl advierte de que no comas este popular dulce navideño

El aviso de la cadena de supermercados alemana afecta a Francia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suecia, y Grecia

Un supermercado de Lidl / EFE

Ya se sabe que la Navidad es sinónimo de dulces y postres especiales. Uno de los más populares son los calendarios de Adviento, un clásico que muchas marcas han adaptado a su estilo pero los que incluyen chocolates siguen siendo los grandes triunfadores. 

Recientemente, se ha lanzado una alerta alimentaria relacionada con los calendarios de Adviento de Lidl en Francia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suecia y Grecia. La cadena alemana ha retirado estos productos de sus lineales tras detectar un cambio en el sabor de los chocolates que contienen.

Lotes afectados

Los productos afectados pertenecen a los calendarios de Adviento fabricados por la empresa polaca Millano sp.z oo SKA. Lidl no solo ha retirado los lotes en cuestión sino que también ha emitido un comunicado disculpándose con sus clientes en Europa. Asimismo, ha solicitado a quienes hayan adquirido estos dulces que los devuelvan en cualquier tienda Lidl para recibir el reembolso.

Un padre y su hija abren un calendario de Adviento / PEXELS
Un padre y su hija abren un calendario de Adviento / PEXELS

Entre los calendarios de Adviento retirados destacan tres modelos muy reconocibles por sus diseños navideños: uno con niños jugando con muñecos de nieve, otro con un coche adornado con luces de Navidad y un tercero con Papá Noel en una bola de cristal. 

La alerta no afecta a España

En España, sin embargo, no hay motivos para preocuparse porque la alerta alimentaria no afecta a los productos distribuidos en este país. Aun así, siempre es recomendable estar atento a las notificaciones emitidas por las autoridades sanitarias sobre posibles riesgos.

Un supermercado de Lidl / EP
Un supermercado de Lidl / EP

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y le aseguramos que hemos tomado las medidas necesarias para identificar la causa del problema. Por favor, devuelve los productos a tu tienda Lidl más cercana. Gracias por su comprensión y cooperación", concluyen desde Lidl Grecia. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.