0 opiniones
Alerta alimentaria: detectan trozos de plástico en estas conocidas croquetas de setas
Se trata de un alimento que afecta a las marcas Bonpreu, Eroki y Alianza
Nueva alerta alimentaria que sacude a los consumidores. Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), se han detectado trozos de plásticos no declarados en unas croquetas de boletus.
Se trata de un aviso que afecta a tres marcas diferentes. Por un lado, a las marcas blancas de los supermercados Bonpreu y Eroski y, por otro, a la firma Alianza, distribuída en otros establecimientos.
Lotes afectados
En cualquier caso, se trata de un alimento congelado que afecta a diferentes lotes. En el caso de Bonpreu, las partidas perjudicas son: 40111 (fecha de consumo preferente diciembre 2025), 31122 (octubre 2025) y 40124 (diciembre 2025).
Los lotes afectados de Eroski son 30610 (fecha de consumo preferente noviembre 2024) y 31122 (fecha de consumo preferente abril 2025). En el caso de Alteza, el lote afectado es el 31108, que también caduca en abril del próximo año.
⚠️ Alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas.
— AESAN (@AESAN_gob_es) April 20, 2024
🚫 No consumir
📌 https://t.co/QKxWfSWlSd pic.twitter.com/ghAB5DR1jj
Lugares de distribución
Los supermercados ya están procediendo a la retirada de estas croquetas. Al parecer, están distribuídas por Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.
Desde la Aesan insisten que todas las personas que tengan algunos de los lotes afectados en casa se abstengan de consumirlos.
Desbloquear para comentar