Loading...

Alerta alimentaria: detectan proteínas de la leche no declaradas en este chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte sobre el error del etiquetado y detalla cuáles son los lotes afectados

Ana Siles

Churros con chocolate / PEXELS

Advertencia para las personas que sean alérgicas a las proteínas de la leche. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta al respecto tras detectarse en un chocolate a la taza de procedencia española. 

Se trata de la marca valenciana Andreu Chocolates y han sido varios los lotes afectados. Se recomienda que las personas intolerantes a estas proteínas se abstengan de consumir este chocolate, que para el resto de la población no representa ningún problema. 

Lotes afectados

Las autoridades sanitarias valencianas y el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) avisan de la presencia no declarada de proteínas de la leche en la etiqueta del producto.  

Chocolate a la taza afectado / AESAN

Entre los datos más relevantes destaca el nombre de alimento, Chocolate familiar a la taza de Andreu, y el número de lotes afectados: L-0324, L-0424, L-0524, L-0624, L-0724, L-0824, L-0924, L-1124, L-1224, L-1324, L-1524

Blíster con cinco unidades

Este chocolate viene en formato blíster compuesto por cinco unidades. Cada sobre es de 50 gramos y en sus ingredientes incluye azúcar, cacao, harina de arroz, emulgente (lecitina de soja) y vainilla. Cacao mínimo 33%. 

El código de barras que se corresponde con los lotes afectados es el 8428497100034. El peso total del producto asciende a los 250 gramos y se debe conservar a temperatura ambiente.

No consumir en caso de ser intolerantes

La distribución inicial se ha llevado a cabo en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras zonas.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto, no representa ningún peligro.