La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de que un arroz congelado de la marca Iceland puede contener crustáceos, pescado, moluscos y leche sin indicarlo en la etiqueta. Esta negligencia de la empresa puede suponer un riesgo para las personas alérgicas a estos alimentos, ya que consumir el arroz puede provocar reacciones graves
La empresa fabricante, ubicada en Bélgica, ha retirado el producto como medida de precaución. En concreto, se vende como ‘4 Golden Savoury Rice Steam Bags’ y se presenta en una bolsa de plástico congelada de 600 gramos. La fecha de consumo preferente es 16/11/2025.
Presencia de alérgenos
La Aesan ha tenido conocimiento de la presencia de alérgenos no incluidos en el etiquetado en este arroz vaporizado gracias a la Food Standard Agency (F.S.A.) del Reino Unido, a través de INFOSAN.
Según la información disponible, el producto se ha distribuido en tiendas de la cadena Iceland de las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Medidas de precaución
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a los crustáceos, pescado, moluscos o leche, que pudieran tener este arroz en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
No obstante, consumir este producto no implica ningún riesgo para el resto de la población.