Los alimentos de textura modificada por fin llegan a los lineales de los supermercados. Alcampo ha sido la primera cadena que ha apostado por estos productos, que están dirigidos a quienes padecen problemas de masticación y deglución.
Para dar respuesta a la creciente demanda de productos fáciles de ingerir por parte de todos aquellos que padecen disfagia, una condición con alta prevalencia en las personas mayores, Alcampo introduce en sus establecimientos dos de las principales referencias de Campofrío Health Care.
Alcampo vende los productos de Campofrío Health Care
En concreto, Alcampo comercializa las aguas gelificadas (1 euro) y los triturados de frutas (1,05 euros), dos productos de Campofrío Heath Care, la división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío.
De este modo, la filial del grupo francés Auchan se convierte en el primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada en sus centros de toda España.
Una dieta de fácil masticación en el hogar
Hasta el momento, "la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso" , recalca Alberto Ferreira, director de Campofrío Health Care.
Por ello, la introducción de estos dos alimentos con textura modificada sirve "para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación, que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida”, añade Ferreira.
Cambio en los patrones de alimentación
El envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más significativas que conlleva un cambio en los patrones de alimentación.
De hecho, más de 3,1 millones de españoles mayores de 55 años padecen problemas de masticación, un colectivo al que hay que sumar otras personas con problemas de disfagia puntuales que demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.