Mercadona lo ha vuelto a hacer. La famosa cadena de supermercados es experta en hacer nuevos lanzamientos que provocan toda una revolución en redes sociales. ¿El último? Su nueva bebida saciante y llena de fibra que apenas llega a los 2 € y que promete ser nuestra próxima bebida calentita preferida para este otoño. Esta viene en formato soluble al igual que el café o los cereales tostados bebibles que ya llevan años llenando los estantes de supermercado. La mezcla está pensada para combinarla con leche de vaca o alguna de sus variantes como son las bebidas vegetales, aunque también puedes disolverla en agua.
Lo novedoso de esta bebida no es solo su reciente lanzamiento, sino su formulación para consumir más fibra con achicoria. Esta es una planta asociada al café pues en muchas ocasiones se le añadía a las composiciones y mezclas de cafés más tradicionales, esta planta ayudaba a contrarrestar el grado de acidez o reducir los índices de cafeína de una partida. En la actualidad esta planta tiene valor pro si sola, se usan tanto sus hojas como su raíz tostada para consumo, pues toda ella está llena de propiedades y beneficios ideales para nuestro organismo.
La achicoria es una planta comestible, pero donde la ciencia ha observado que residen más usos saludables y medicinales es en en su raíz. Se data su origen en las regiones mediterráneas observándose su primer cultivo en el antiguo Egipto aunque se dice que fueron los romanos los que empezaron a consumir dichas hojas en comidas e infusiones por los innegables beneficios que notaban tras su ingesta.
Lo cierto es que el efecto de sus principios activos es el mismo tanto si se infusiona como si se comen crudas. De hecho si te gusta el toque ligeramente amargo en los alimentos, el sabor de estas hojas es muy parecido al de la rúcula. Otra forma muy interesante de añadir vitaminas y minerales a tu comida.
Mercadona apuesta por las bebidas healthy: Beneficios de la achicoria para la pérdida de peso
Lo cierto es que esta nueva bebida que propone desde su propia marca blanca ‘Hacendado’ está llena de beneficios. La achicoria es muy rica en vitaminas como la C y A o minerales como el potasio, magnesio o el calcio, pero sobre todo es una fuente inmensa de antioxidantes. Sus propiedades están muy íntimamente ligadas a la ayuda para la retención de líquidos así como a la perdida de peso gracias a su poder saciante.
También es una bebida muy poderosa para facilitar las digestiones más pesadas, puesto que la achicoria favorece la secreción de los jugos gástricos. Si además padeces de estreñimiento esta bebida es ideal si la tomas en ayunas, pues está hecha a base de pura fibra.
Otras propiedades de la achicoria en el organismo
Los hipertensión también podrán ayudar a su presión arterial. Nuestra dieta nos lo agradecerá también pues nos ayuda a controlar los niveles de colesterol adecuados, la función de los riñones o mantener una buena salud ocular.
Favorece el sistema inmunitario
Con más de treinta compuestos antioxidantes, ejerce un efecto barrera contra los agentes externos pues mejora el sistema inmunitario.
Mejora la piel
En la medicina natural la achicoria se usa para mejorar la piel por su uso tópico a través de mascarillas por sus efectos antiinflamatorios, antimicoticos y antimicrobianos lo hace ideal para cuidar el acné, los eccemas y el exceso de secreción sebácea en el cuero cabelludo.
Buen sustituto de la melatonina
Esta planta tiene un efecto sedante que emula la misma sensación relajante de la melatonina, mucho más conocida popularmente. Por esta razón una buena taza de esta bebida con achicoria del Mercadona antes de dormir puede aliviar el estrés y la ansiedad, algo que indudablemnete ayuda a conciliar el sueño.
Contraindicaciones de la achicoria
A continuación te contamos en qué casos será mejor que no lo tomes o consultes a tu médico de familia.
-
No es recomendable su consumo en los primeros meses de embarazo así como en los de la lactancia.
-
Reduce el nivel de glucosa en la sangre por lo que los hipoglucemicos deberán consultar a su médico antes de consumirla.
-
Contraindicada para personas con la tensión muy baja por su potente acción diurética gracias a sus oxalatos.